O Galego de Autocross volve das vacacións en Carballo

La prueba organizada por Máis Motor en el circuito municipal de Carballo dispondrá, por primera vez esta temporada, de las cuatro categorías

El decimotercer Autocross de Carballo, puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad, supondrá la segunda cita del certamen autonómico, que llegará con las espadas por todo lo alto al circuito de Bértoa, contando con los grandes favoritos al título en pista, lo que ofrecerá a los aficionados una gran jornada de automovilismo.

Con la lista de inscritos ya cerrada con un total de 46 pilotos, la escudería Máis Motor sacará adelante una cita en la que estarán presentes todas las categorías, destacando la de carcross con un total de 19 inscritos como la más numerosa de ellas, seguida muy de cerca de la clase I (vehículos de estricta serie) que contará con 13 equipos; completan la lista los vehículos de más de 1.600 centímetros cúbicos y la categoría de supercrosscar y 4×4, en las que, 9 y 5 equipos, respectivamente, pelearán por el triunfo.

Al igual que en la cita del Campeonato de España de Autocross, el aforo del circuito municipal de Carballo estará limitado a un millar de espectadores, que podrán hacerse con sus entradas de forma online a través de la web de la prueba o en la propia taquilla hasta completar aforo, se recomienda la adquisición online para evitar las esperas y aglomeraciones en las inmediaciones de la taquilla, y así colaborar en la medida de lo posible con las medidas sanitarias de distanciamiento social.

En la clase I (vehículos de estricta serie), Isaac Calvo llega como líder tras una gran demostración en la final de la primera cita, aunque sus rivales intentarán evitar su segunda victoria para mantenerse con opciones al título en lo que resta de temporada en una categoría en la que la destreza al volante y el cuidado de la mecánica son fundamentales.

Con preparaciones más competitivas, en la clase II, destinada a vehículos de tracción delantera con motores de más de 1.600 centímetros cúbicos, el piloto de la escudería Máis Motor, Daniel Castro, intentará hacer valer el correr en “casa” para sumar un nuevo triunfo que le sirva para aumentar su ventaja al frente de la verificación. Sin embargo, tendrá en frente a varios rivales de entidad que no le pondrán las cosas sencillas al piloto del Peugeot 106.

En la categoría reina, Carcross, la parrilla contará con algunos de los mejores pilotos de Galicia, y con una parrilla en la que pelearán por la victoria varios pilotos que tienen en su haber títulos autonómicos y estatales, lo que asegurará un gran espectáculo. El vigente campeón, Joaquín Chamorro, tendrá que resarcirse del resultado obtenido en la cita inaugural, al igual que Antón Muíños, que está cuajando una gran temporada de adaptación al La Base SX01, y que se quedó a las puertas del podio en el arranque de la temporada, dos posiciones por detrás del carballés Maikel Vilariño, que como fabricante del La Base SX01 demostró que ha regresado a la competición con ganas de alzarse con el que sería un cuarto título, que le situaría como el piloto más laureado de la historia del Campeonato Gallego de Autocross en la categoría de carcross. Otro carballés, Javier Ramilo, a bordo de su Yacarcross, intentará volver a subir a lo más alto del podio para asentarse en su pelea por alzarse con su primer título de la especialidad, que se le ha resistido en las últimas temporadas, a pesar de ser uno de los favoritos en cada una de las pruebas en las que compite.

Y por último, los supercrosscar y 4×4, en los que el Autocross de Carballo vivirá el regreso de Amador Vidal, en esta ocasión al volante de un Peugeot 208 N5, que tendrá en la piloto local, Sandra García, una fuerte rival con su Peugeot 208 Proto propulsado por dos motores de moto. Frente a los dos pilotos de los vehículos de la marca del león, estará el incombustible Seat Ibiza de Mario Ríos, así como el Subaru Impreza de David González, que hará valer la potencia de su vehículo. La parrilla la completará Daniel Castro a bordo de un Daewoo, lo que supondrá un doble aliciente para el actual líder de la clase II.

 

Información de interés – 13º Autocross de Carballo

Horarios

Sábado, 18 de septiembre de 2021

  • 09:00h – 11:15h: Verificaciones administrativas y técnicas
  • 12:00h: Sesiones de entrenamientos libres
  • 13:15h: Sesiones de calificación
  • 15:30h: Semifinales
  • 17:15h: Finales B
  • 18:20h: Finales

Cómo llegar – Circuito Municipal de Carballo

Cómo comprar las entradas (aforo limitado 1000 personas)

Click para acceder a la venta online –  Taquilla online

Taquilla del circuito hasta completar aforo